Privacidad Libertad y Descentralización la nueva web soportada por Bitcoin y Namecoin: ZeroNet

Sitios web abiertos, gratis e inmunes a la censura. Usando la criptografía de Bitcoin y la red Torrent. Algunos lo denominan como la nueva World Wide Web.
Puede parecer que navegamos en una Web libre pero esto es cada vez menos cierto. Monopolios,  neutralidad de la red, problemas de privacidad y espionaje, son cada vez mas acusados, y esto en los países desarrollados. En China, por ejemplo, el control de Internet y de una de sus principales partes la WWW es casi absoluta.

Algunas aclaraciones:
La WWW se desarrolló entre marzo de 1989 y diciembre de 1990 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Es solo una parte de Internet aunque a veces se confunda la parte con el todo. Simplificando, Internet es la red que conecta millones de ordenadores y redes en todo el mundo. La WWW es un servicio muy conocido de los muchos que soporta la Red. La red Torrent es a su vez otro servicio de los que ofrece Internet, gracias al protocolo Torrent y una red descentralizada de ordenadores permite ofrecer servicios cliente-servidor con la filosofía peer to peer, punto a punto, también traducida como “entre pares”.

A veces se relaciona el protocolo Torrent con la piratería, de igual manera que el Bitcoin es relacionado con actividades delictivas. Grandes empresas usan torrent para distribuir sus programas y la mayoría de las transacciones Bitcoin no tienen relación con nada ilegal. El blanqueo de capitales, la financiación de guerras, armas, terrorismo, se hace principalmente con moneda fiat, dolares, euros, etc.

Esta nueva WWW usa los dominios de primer nivel .bit que se pueden adquirir con la criptomoneda Namecoin. Se puede publicar un sitio web en ZeroNet sin usar estos nombre de dominio, cuando queremos crear una website el sistema creará una dirección tipo 13DNDkMUExRf9Xa9ogwPKqp7zyHFEqbhC2. Estos nombres de dominio no utilizan la red DNS convencional lo que también supone un factor de seguridad añadida.

Para leer el artículo completo ingresar aquí.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s